Buscar

  • SIDCAI

Proyecto “Beca un estudiante UCV”

JUSTIFICACIÓN

Una de las razones fundamentales de la existencia de la Asociación de Egresados y Amigos de la UCV (E-UCV) es contribuir con el cumplimiento de la misión de la Universidad Central de Venezuela. Misión que se apoya en lo establecido en los artículos 2 y 3 de la Ley de Universidades, donde a estas instituciones se les asigna una función orientadora en la vida del país, y una rectora en la educación, cultura y ciencia, así como también, contribuir con la tarea de “formar los equipos profesionales y técnicos que necesita la Nación para su desarrollo y progreso”. Pero además, la ley expresa en su artículo 4, que la consecución de su misión debe inspirarse en “un definido espíritu de democracia, de justicia social y de solidaridad humana”.  
 
En consonancia con esas funciones y en aras de alcanzar aquel propósito, E-UCV se ha planteado entre sus objetivos promover la colaboración de los egresados en actividades, proyectos y programas de mutuo beneficio a la Universidad y a la Asociación, y propiciar la realización de actividades y proyectos destinados a la obtención de recursos financieros para la Universidad Central de Venezuela, a fin de  contribuir con el logro de la misión de la misma, y así fortalecer su desarrollo institucional. En este marco se inserta el Programa “Beca un estudiante UCV”, el cual, imbuido dentro de ese espíritu de responsabilidad, justicia social y solidaridad humana, pretende apoyar desde el punto de vista socioeconómico a estudiantes de la Universidad Central de Venezuela, así como también, reconocer la excelencia académica, a la vez de contribuir con producción del capital humano que demanda el desarrollo del país. Todo ello además, en sintonía con el artículo 103 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, donde se establece que “Toda persona tiene derecho a una educación integral, de calidad, permanente, en igualdad de condiciones y oportunidades, sin más limitaciones que las derivadas de sus aptitudes, vocación y aspiraciones”.
En definitiva, se plantea la necesidad de favorecer algunas condiciones de equidad a estudiantes de bajos recursos económicos de la Universidad Central de Venezuela, con el fin de facilitarle la realización de la carrera universitaria.
 
OBJETIVOS
  • Apoyar desde el punto de vista socioeconómico a estudiantes de bajos recursos de la Universidad Central de Venezuela, a efectos de facilitarle la realización de la carrera.
  • Reconocer la excelencia académica a estudiantes destacados de la UCV, a través del otorgamiento de un incentivo económico.
  • Contribuir con la formación y producción del capital humano que demanda el desarrollo del país.
 
ACTIVIDADES
  •  Divulgación del Proyecto.

  • Sensibilización a personas naturales y jurídicas para captarlas como benefactores del Proyecto (aportantes de becas).

  • Selección de estudiantes becarios, apoyada en la información académica y socioeconómica proporcionada por OBE y el Programa Samuel Robinson de la UCV, y en los fondos recaudados.

  • Seguimiento académico de los becarios, apoyado en OBE y Programa Samuel Robinson.

  •  Administración de los aportes de los benefactores para las becas, mediante un fideicomiso bancario. 

MONTO DE LA BECA
El monto de la beca es de Bs. 2.500.000 anual.
 
PRODUCTO ESPERADO
Cien becas para el año 2007 por un monto total de Bs. 250.000.000

Usuarios Registrados

Entrar
Cambiar Clave

Empresas Amigas


Entrar

Convenios

Egresados UCV 2008 - Todos los Derechos Reservados
Av La Salle, Edif. Inpreabogado - PB 4. Los Caobos
Telefono: (212)793 0884 / (212)793 9642 / 0501UCEVISTA
Powered by Globalwebtek